Semana Carmelita 2018 Partidos

Calendario de partidos y equipos admitidos. Pincha en la imagen

Semana Carmelita 2018

Así fue nuestro Via Crucis, Cuaresma 2018

Via Crucis 2018Durante los días 21, 23 y el próximo 26 de marzo, todos os cursos de ESO y Bachiller, junto con el profesorado y las personas responsables de la Pastoral (aunque Pastoral somos todos) estamos celebrando una paraliturgia especial de la Cuaresma: El Via Crucis.

El acto comienza con unas palabras de la Hna MariCarmen, Directora del Centro, que nos hacen reflexionar sobre el significado de la Resurrección del Señor y la importancia de que los cristianos nos comprometamos en nuestro día a día de forma evangélica.

La oración procesionada que rememora la pasión y muerte de Jesús en las 15 estaciones tradicionales, sigue un itinerario prefijado por el patio de nuestro Colegio. Las estaciones han sido preparadas por los alumnos de cada curso previa catequesis del tutor o tutora y los profesores de Religión.

En cada una de las estaciones se lee la cita bíblica correspondiente, a la que todos los presentes respondemos: "Jesús, estoy contigo", haciendo referencia al lema de nuesto Colegio para este año.

Una gran cruz de madera sirve de guía para dicha oración procesionada. El curso pasado, dicha cruz fue pasando por todas las aulas donde cada curso escribió un valor que consideraba necesario para la sociedad actual: Esperanza, Justicia, Amor, Sacrificio y Esfuerzo, Superación, Empatía, etc.

Aquí podéis ver las imágenes del Via Crucis que llevaron a cabo los alumnos de 3º de ESO

Dpto de Pastoral