Semana Carmelita 2018 Partidos

Calendario de partidos y equipos admitidos. Pincha en la imagen

Semana Carmelita 2018

Un Via Crucis muy nuestro, Cuaresma 2017

Cia Crucis 2017El pasado 7 de abril, Viernes de Dolores, los alumnos y el profesorado de ESO y Bachillerato celebramos una paraliturgia especial de la Cuaresma: El Via Crucis.

La oración procesionada que rememora la pasión y muerte de Jesús en las 14 estaciones tradicionales, siguió un itinerario prefijado por el patio de nuestro Colegio. Las estaciones fueron preparadas por los alumnos de cada curso previa catequesis del tutor o tutora y los profesores de Religión.

En cada una de las estaciones se leía la cita bíblica correspondiente y una “petición” elegida por el grupo.

Una gran cruz de madera sirvió de guía para dicha oración procesionada. Anteriormente, ya había pasado por todas las aulas donde cada curso escribió un valor que consideraba necesario para la sociedad actual: Esperanza, Justicia, Amor, Sacrificio y Esfuerzo, Superación, Empatía, etc.

Clausuraron el acto las palabras de la Hna MariCarmen, Directora del Centro, que nos hizo reflexionar sobre el significado de la Resurrección del Señor y la importancia de que los cristianos nos comprometamos en nuestro día a día de forma evangélica.

Aquí podéis ver los trabajos de los alumnos representando las 14 estaciones tradicionales

Feliz Pascua de Resurrección

Dpto de Pastoral