Alumnos de 2º Bach de Física hacen prácticas en la UA, 2018

Prácticas UA 2018Un año más, los alumnos de Física de 2º de Bachillerato participaron en el programa "Ven a hacer prácticas a la Universidad", dirigido a estudiantes de Bachillerato y cuyo objetivo es la difusión del mundo de la ciencia entre los jóvenes.

Como en anteriores años, el día 18 de enero acudimos a la Escuela de Óptica y Optometría donde, en primer lugar, la Facultad de Ciencias dio a conocer su oferta académica. Tras esto, cada grupo se dirigió a los laboratorios a realizar las prácticas programadas.

Nuestros alumnos asistieron a los laboratorios de óptica y optometría y realizaron dos prácticas. La primera consistió en el uso de lentes para formar imágenes de un objeto y en la visualización de cómo funciona y cómo se corrige un ojo miope y un ojo hipermétrope. En la segunda, se convirtieron en optometristas y realizaron la medida de la agudeza visual de sus compañeros (tal y como se hace en una óptica).

En definitiva, una oportunidad de pasar una jornada diferente llevando a la práctica el conocimiento teórico adquirido en la asignatura y trabajando con material específico de un gabinete de óptica, y de comprobar que la ciencia es interesante y divertida.

Ver las fotos

María José López,