Una jornada diferente, prácticas de Óptica en la UA

Prácticas alumnos UAVEN A HACER PRÁCTICAS A LA UNIVERSIDAD es un programa dirigido al alumnado de ciencias de los institutos que permite realizar prácticas en los laboratorios de la universidad, acercando el mundo de la ciencia a los jóvenes.

Como en convocatorias anteriores, el día 25 de enero acudimos a visitar las instalaciones de la Facultad de Ciencias, conocer su oferta académica y realizar prácticas de Óptica con nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.

Los alumnos realizaron la medida de la agudeza visual de sus compañeros en un gabinete de optometría (tal y como se hace en una óptica) y trabajaron con lentes y espejos, formando imágenes de diferentes objetos y viendo cómo funciona y cómo se corrige un ojo miope y un ojo hipermétrope.

Una jornada diferente en la que pudieron comprobar que la ciencia es interesante y divertida.

Ver las fotos del evento

Profesora María José López