JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE 1º E. PRIMARIA

FIGURAS OCULTAS

Como todos los años, los alumnos y las alumnas de Primaria han trabajado un Proyecto común que culmina con jornadas de puertas abiertas para que los padres puedan disfrutar y compartir las diferentes tareas realizadas por sus hijos. Este año hemos estado trabajando para conocer diferentes mujeres que destacaron a lo largo de la Historia y por qué.

En nuestro caso, hemos ligado este gran proyecto con nuestro particular de los meses de marzo / abril: “Profesiones y herramientas”. Por esto, cada clase de 1º ha aprendido sobre una profesional ya fuera cosmonauta (VALENTINA TERESHKOVA), artista (FRIDA KAHLO) o científica (MARIE CURIE). Desde el área de Inglés también estuvieron conociendo a una escritora famosa (J.K. ROWLING).

Para trabajar la vida de estas mujeres, así como la evolución de la mujer en el mundo profesional a lo largo de la historia, hemos hecho uso de diferentes dinámicas y rutinas de pensamiento como por ejemplo Compara y Contrasta, las Partes y el Todo, mapa conceptual…

En todo este camino, no hemos perdido de vista a otras mujeres quizá no tan famosas pero sí mucho más importantes para nuestros alumnos y alumnas de primero: realizaron una actividad que se llamaba “Mujeres importantes de mi vida” donde pudieron enseñarnos quienes eran esas mujeres y porque eran importantes para ellos, y como guinda de este pastel, el baile preparado desde las áreas de Música y EF para esta jornada de puertas abiertas, estuvo dedicado expresamente a las mamás y abuelitas de nuestros queridos alumnos.

Con todo esto hemos aprendido mucho y por supuesto, hemos disfrutado conociendo y preparando esa gran sorpresa para nuestras familias.

Aquí están las fotos y algún vídeo