Al día siguiente de la celebración del Día de la paz y la no violencia escolar, el 31 de enero, alumnos, personal del PAS y profesores nos unimos en solidaridad con nuestras hermanas de Busogo (Ruanda) para colaborar en la construcción del colegio carmelita que se está haciendo allí. Un proyecto de nuestra ONGD Karit, Solidarios por la paz.
El jueves por la tarde, tres profesoras del grupo de Pastoral encargado del Bocata Solidario, con la colaboración de personal del PAS, prepararon el tomate con aceite y sal (riquísimo). Hay que ver lo que agiliza la termomix unida a la ilusión y ganas de quienes la manejan) y el viernes a las 8, un nutrido grupo de alumnos y alumnas de 4º de ESO con la Delegada de Pastoral y algunos profesores se pusieron manos a la obra, de modo que a las 9.45 ya estaban los bocadillos de aceite y tomate con aceite en las clases, preparados para ser distribuidos entre los alumnos.
Una vez más comprobamos que muchos pocos hacen un mucho, pues alrededor de 1000 € aportamos entre todos a estas obra solidaria que hará posible que en el otro extremo del mundo haya otros 1000 alumnos y alumnas carmelitas.
Fotos de la elaboración de los bocadillos por parte de los alumnos de 4º ESO
Desde aquí, con la alegría profunda que nos produce el compartir cristiano, damos las gracias a los padres, que junto con el personal del colegio fomentan la solidaridad, a todos los alumnos que han aportado su euro y se han comido el bocata acordándose de nuestras hermanas y alumnos africanos. Hoy decimos con madre Elisea: ¡Alabado sea Dios!
Todos hacemos Pastoral
Comentarios recientes