Como todos los años, cada 30 de enero, en el Colegio celebramos el Día de la Paz y la No Violencia. En esta ocasión, nos hemos visto obligados a retrasar la celebración hasta en tres ocasiones debido a inclemencias del tiempo. Pero al cuarto intento lo hemos conseguido.
1300 alumnos, y la totalidad de profesores y personal no docente vivimos unos entrañables momentos el pasado jueves, 16 de febrero.
Una vez reunidos en le parquin del Centro, escuchamos atentamente unas palabras que el Equipo Directivo con dirigió con mucho cariño.
Un representante de cada nivel expresó su petición sobre la Paz, y fueron coronadas con el lanzamiento de sendos globos blancos mensajeros de Paz.
Previamente a este día, todos los alumnos hicieron una manualidad alusiva a este día. Los más pequeños llevaban una diadema con la paloma de la Paz; los alumnos de Primaria llevaban una banderita que ellos mismos confeccionaron, y los alumnos mayores, de ESO y Bachiller, pintaron las palomas con el que se adornó el magnífico arcoíris que presidió todo el acto y que, como todo lo demás, podréis apreciar en las fotos.
El acto concluyó con los alumnos y sus profesores cantando la canción «Paz, paz, paz», de Juanes, que oímos estos días por la megafonía del Centro en las entradas y salidas.
En definitiva, otro gran acto de amor de más de 1300 corazones pidiendo que la Paz sea una realidad en nuestros días. Gracias a todos.
Comentarios recientes