José Luís Giera, jugador de fútbol profesional y licenciado en las carreras de Periodismo y Ciencias políticas, se desplazó a nuestro centro el 10 de octubre para explicar a los alumnos de 4º ESO y 2º Bach cómo ha vencido y supera cada día todas sus limitaciones, pues se quedó sin vista a muy temprana edad y eso no le ha impedido ser un deportista de élite, obtener dos licenciaturas universitarias y a hasta participar en un grupo musical.
La presentación corrió a cargo del profesor Víctor López, amigo personal y entrenador deportivo del invitado con el objetivo de sensibilizar y empatizar ante las discapacidades y valorar que el esfuerzo, el entusiasmo y la dedicación siempre dan frutos.
El invitado destacó la importante labor de apoyo de su familia que lo trató con normalidad y el valor de la voluntad personal de desarrollar todas las capacidades del ser humano. José Luis explicó cómo estudia con la máquina especial para invidentes y recalcó que tener excusas es una pérdida de tiempo.
De este modo se pretendió que los alumnos tomaran conciencia de las continuas excusas que se ponen cuanto se plantean situaciones que requieren un mínimo de esfuerzo. “Si él puede, todos podemos”.
Gracia, José Luis, por ser ejemplo para todos nosotros.
Comentarios recientes