Los alumnos de 2º de bachillerato se desplazaron el jueves 21 de febrero hasta la cuna del poeta Miguel Hernández (Orihuela).
La obra de este poeta -a caballo entre la generación del 27 y del 36- es temario de PAU; es por eso, entre otras razones, que el departamento de CCSS consideró esta salida como necesaria; aportación que los pupilos recogieron con gran entusiasmo.
En primer lugar, tras conocer a Nuria -la guía turística- los alumnos visitaron la casa-museo del oriolano. Allí pudieron apreciar la vivienda de una familia de cabreros del primer tercio del siglo XX: una casa de planta baja con un pequeño huerto trasero.
Seguidamente, accedieron al Colegio Diocesano Santo Domingo, donde Miguel tuvo la oportunidad de poder estudiar junto a su gran amigo Ramón Sijé, a quien le dedicaría Elegía en El rayo que no cesa.
Por último, antes de volver a la capital, las hermanas de la Casa Madre recibieron a los chicos para poner punto final a esta excursión.
En líneas generales, las impresiones de los alumnos fueron muy positivas debido al enriquecimiento literario y arquitectónico que la ciudad de Orihuela ofrece. Además, se ha de sumar que fue la última salida de esta generación y, por tanto, un recuerdo a no olvidar.
Comentarios recientes