Colegio Santa María del Carmen
Alicante
Una llamada a la solidaridad
Curso 2016-17
El Colegio Santa María del Carmen de Alicante es un centro confesional católico sensible a la pastoral social de la Iglesia, cuyos principios se fundamentan en la dignidad de la persona, el bien común y la solidaridad. En fidelidad a ellos, el grupo de Pastoral, Misiones Carmelitas-Karit, integrado por miembros de la comunidad educativa, adquiere el compromiso de apoyar esta labor, consciente del importante papel que los laicos podemos desempeñar en ella.
El mandamiento del amor es una exigencia moral católica; pero, también, un principio universal acorde a nuestra condición humana, porque la sociedad compete al hombre sea cual sea su doctrina; por ello, se hace necesario dar una respuesta que ayude a combatir las realidades sociales de injusticia y pobreza que nos rodean, para que muchas personas comprometidas con sus semejantes puedan realizar una labor asistencial en espacios de reconciliación donde la esperanza tiene cabida, donde el sujeto puede recuperar la dignidad convirtiéndose en el verdadero protagonista de su promoción social.
En nuestro país hemos visto reaparecer el rostro de la pobreza. En lugares más alejados la situación es infinitamente peor. Ser sensibles a los sentimientos de desdicha y sufrimiento que padecen los más desfavorecidos nos atañe a todos. Por esta razón, pedimos vuestra colaboración.
De cada campaña recibiréis información puntual; también, de los logros alcanzados, para que juntos podamos compartir la alegría de haber respondido, desde la verdad del evangelio, desde el compromiso personal, a esta llamada a la solidaridad.
Pintura: “Niños africanos” (Fuente: Bimago)
Muchas gracias
Grupo Misiones Carmelitas
Comentarios recientes